Configurando Google Analytics 4 para analizar datos de tráfico (orgánico y pagado)

Configurando Google Analytics 4 para analizar datos de tráfico (orgánico y pagado)

 

Parametros de UTM

Canal (Channel) Fuente (Source Medio (Medium) Parametro UTM
Meta Ads facebook cpc Insertar en cada anuncio: utm_source={{site_source_name}}&utm_medium=cpc&utm_campaign={{campaign.name}}&utm_content={{adset.name}}
Tiktok Ads tiktok cpc Insertar en la URL: ?utm_source=tiktok&utm_medium=cpc&utm_campaign=__CAMPAIGN_NAME__&utm_id=__AID__&utm_term=__AID_NAME__&utm_content=__CID_NAME__
Pinterest Ads pinterest cpc Insertar en la URL: ?utm_source=pinterest&utm_medium=cpc&utm_campaign={campaignname}

 

Canales Eliminados:
-Cross Network
-Paid Shopping
-Paid Search
-Paid Social
-Organic Social

Reglas de grupos (Pago)

Nombre canal (Channel Name) Orden Source Medium
Meta Ads 1 Matches regex fb|facebook|instagram|ig Matches regex paidsocial|cpc|paid|ppc
Google Ads 2 Matches google Matches cpc
Pinterest Ads 3 Matches pinterest Matches regex paidsocial|cpc|paid|ppc
Tiktok Ads 4 Matches tiktok Matches regex paidsocial|cpc|paid|ppc

 

Reglas de grupos (Orgánico)

Canal (Channel Name) Orden Source Medium
Organic Facebook 5 Partially matches regex fb|facebook Does not partially match regex: paidsocial|cpc|paid|ppc
Organic Instagram 6 Partially matches regex ig|instagram|linktr.ee Does not partially match regex: paidsocial|cpc|paid|ppc
Organic Pinterest 7 Contains pinterest Does not partially match regex: paidsocial|cpc|paid|ppc
Organic Tiktok 8 Contains tiktok Does not partially match regex: paidsocial|cpc|paid|ppc

 

Reglas de grupos (Mail)

Canal (Channel Name) OR Source
Mail OR Contains Klaviyo, Privy, Mailchimp

Puede que te interese

Utilizando google analytics 4 para encontrar enlaces rotos en mi sitio

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.